He encontrado varios trucos caseros que podemos realizar en casa mientras estudiamos, leemos, vemos la tele, etc. Allá vamos:
- Sentados, con las piernas dobladas y las rodillas hacia arriba, colocamos frente a nosotros una toalla bien extendida. El ejercicio consiste en conseguir enrollarla con ayuda de los pies hacia nosotros. Al principio es difícil, ya que cuanto más la alejamos de nuestros pies vamos a necesitar ir botando con el empeine. Este ejercicio mejora el arco del empeine. Lo podemos realizar mínimo tres veces por semana y enrollar la toalla cinco veces seguidas.
- Otras formas de trabajar con el empeine para conseguir fortalecerlo y darle forma es con una botella, rodar los empeines por encima de ella diez o quince veces al día por ejemplo.
- Y algo que podemos hacer en cualquier momento, cuando estamos descalzos, es intentar coger cosas con los pies; un calcetín, una toalla, una puntera de rítmica, cualquier cosa sirve. Con esos pequeños movimientos se trabaja un montón todo el pie.
- También podemos aprovechar para andar en puntas por casa, o cuando estamos sentados en el suelo, hacer series de estirar solo los dedos, luego estirar todo el pie, después con el empeine estirado poner en "flex" los dedos, y finalmente hacer "flex" con todo el pie. Unas cuantas repeticiones al día te ayudarán mucho.
- Por último, aguantar un poco sentados encima de ellos, para conseguir flexibilidad.
Hola Laura! He llegado a tu blog buscando información sobre gimnasia rítmica y me ha parecido muy interesante, es una pena que no sigas con él. Yo tengo 36 años, no tengo ninguna experiencia previa pero quiero apuntarme a clases de rítmica o ballet y quería preguntarte si con mi edad es una locura o se pueden conseguir cosas. No es mi intención competir como es lógico, pero sí ganar elasticidad, hacer spagat...
ResponderEliminar