Lo mejor de todo, como cuando utilizamos pesas en los tobillos para trabajar saltos, es que después de haber trabajado con ellas un buen rato y te las quitas y realizas justo el mismo ejercicio tienes la sensación de que vuelas y que eres muy ligera. Por lo tanto, realizar una serie de ejercicios con bandas elásticas en cada entreno nos va a mejorar mucho nuestra condición física y nos refuerza mucho el cuerpo, lo que luego se verá reflejado en la coreografía.
Son muchos los beneficios que nos aportan estas bandas:
- Principalmente, es un equipamiento barato y portable, que no ocupa mucho espacio y la podemos llevar siempre con nosotros.
- También son muy útiles en programas de rehabilitación después de una lesión que no nos permitió movernos durante un tiempo.
- Las bandas nos ayudan a reafirmar o recuperar la fuerza y la potencia corporal.
- La resistencia se incrementa a medida en que avanzas en tus movimientos, es decir, el nivel de resistencia no es estable a lo largo de un ejercicio.
- A medida de que te acercas al final de un movimiento, encontraras el punto en el cual la resistencia es mayor, que realmente no es lo ideal, ya que tus músculos no son necesariamente más fuertes en ese punto.
- También es difícil saber con certeza cual es el punto en el cual nuestros músculos están al máximo pero sin forzarlos. Otro aspecto (experiencia propia) es a la hora de hacer ejercicios en los cuales sujetamos las bandas con las manos, hay que mantener la muñeca totalmente recta y firme, ya que si está suelta mientras que realizamos el ejercicio, al estar en tensión la banda, puede causarnos una lesión en la muñeca.
- Y por supuesto, también experiencia propia, nunca soltar la banda de repente, te puedes llevar un buen latigazo.
Más adelante, intentaré dejar aquí algunos ejercicios que se hacen con bandas elásticas para que os hagáis una idea de como las adaptamos para la gimnasia rítmica.
Un saludo y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario